Buenas tardes a todos y todas los Asociados de Quemados, a los médic@s, enfermer@s, anestesist@s, celador@s, personal de limpieza, y a tod@s las personas que forman parte del equipo de la unidad de quemados del Hospital de la Fe de Valencia. En especial y desde lo más profundo de mi corazón a la Doctora Carmen Vivó.
Me quemé el 15 de noviembre de 2021
Desde Alicante me llevaron a la Fe de Valencia “volando” nunca mejor dicho pues fue en helicóptero, de ese viaje sólo me acuerdo del ruido. Comencé a despertarme viendo correr las luces del techo, y pensando ¡Dios mío que sea un sueño todo esto y no me haya quedado!. Pero no era un sueño había pasado dos días en Alicante y dos en la Fe y estaba a las puertas de la muerte. La primera de muchas operaciones duró más de 5 horas.
Del principio a penas soy consciente.
Luego sé de cómo me mimaban, me operaban una vez por semana, estaba vendada como una momia, desde el cuello a las puntas de mis 20 dedos. Los labios me sabían a miel ¡Tenía tanto frío! me calentaban con una manta de aire caliente. Al mes o así yo escuchaba el “chips ” de los botes en la sala dónde almuerza el personal, y les dije: ¡Con qué ganas me bebería una Coca Cola! Al ratito vinieron enfermer@s con una, me la bebí, y no pegué ojo en toda la noche, pero fui la persona más feliz del Hospital. La chica de la limpieza y enfermer@s auxiliares me trajeron pasta de dientes, cepillo, peine… Llegué solo con las bragas puestas y salí con dos bolsas llenas de amor y cosas. Carmen Vivó me trajo chocolate calentito, chocolatinas…
Estaba muy lejos de casa solo podía tener dos visitas por lo de la pandemia, hasta el 15 de diciembre qué fueron prohibidas. Decir que no eché de menos a mí familia sería mentir. Aunque disfrute de unas excelentes Navidades, el equipo humano de la unidad de quemados me hicieron partícipe de ellos, me trajeron turrón, mantecados, sidra, galletas, cotillón en Noche vieja… No tengo con qué pagarles su paciencia y buena voluntad Por supuesto que su labor al lavarme y cambiar las sábanas dos o más veces al día o por la noche, (aunque yo no quería) no es moco de pavo. Quitar la cuña, darme la comida y tanto cómo hicieron por mí, siempre formarán parte de mis buenos deseos y recuerdos.
Yo no era consciente de lo mal qué estaba, hasta que me fueron quitando algunas capas del vendaje. Y las fisioterapeutas me ayudarán a levantarme, no podía ni tenerme en pie. También los celador@s y enfermer@s me levantaban, tenía que abrazarme a ell@s para no caer y llegar al sillón que estaba a un palmo.
Pensé que nunca volvería a estar como antes de quemarme. Las piernas no tenían fuerza, brazos, manos todo estaba paralizado. ¿Qué iba a ser de mí? Nunca me ha gustado dar lástima, ni que se preocupen por mí. A finales de enero le pedí a Carmen Vivó, que me cambiase a planta. Ella lo hizo a regañadientes, me dijo que allí pertenecería a otro médico. Me cambiaron el viernes, yo solo quería no dar tanta lata, y librarme de la cuña, lavarme yo, etcétera. Pero no podía levantarme sola del bater, ni hacer casi nada. Las y los enfermer@s me ayudaban. El lunes cuando me visitó el nuevo médico, me dijo que me iba a casa el miércoles. Yo no había llorado en todo el tiempo, me puse a llorar como un niño hambriento, supongo que las enfermer@s que iban con él se lo contaron a Carmen Vivó, y ella vino enseguida a consolarme, y decirme que me quedase hasta que me viese capaz de valerme por mí. Mi pareja Mari, no quería que pidiese cambiarme de cuidados a planta así que a chito callado he ido haciendo todo lo que me iban diciendo de ejercicios. El brazo y la mano izquierda eran las que peor tenía. Lo que más me dolía era no volver a tocar la guitarra, es mi pasión. Poco a poco gracias al equipo tan humanitarios de Quemados de la Fe y Dios, antes de un año ya tocaba la Guitarra caminaba y hago todas las cosas de antes de quemarme.

Gracias y mil veces gracias por tanto amor tanta dedicación y por ser como sois.
Os debo la vida.
Abrazos infinitos para todos y todas de mí
Virtudes

El día que me llevaron un bocadillo. ¡Que felicidad!

Así está mi cara ahora.

Brindaré por todo el mundo 🌎

FELICES fiestas y feliz Año nuevo