¿Quienes somos?

Somos una asociación de supervivientes quemados, familiares y profesionales sanitarios. Nuestro objetivo, la razón por la que surgimos, es sencilla pero enormemente poderosa para el que acaba de sufrir una quemadura, queremos que sepa que no está solo. Además queremos ayudar a aquellos que le cuidan, acompañándolos en su quehacer diario. Ellos tampoco están solos.

De esta idea de ayuda ” entre colegas” que han pasado por la misma experiencia, surge el grupo de voluntarios supervivientes de quemaduras que va a convertirse en el soporte para la recuperación física y emocional de nuevos pacientes quemados y que va a constituir la principal área de actuación de Segunda Piel.
Además, queremos proporcionar apoyo en diferentes áreas de interés para el paciente quemado con todo aquello que le sea de ayuda para su recuperación física y para su vida diaria, tanto en el hospital como para cuando vuelva a casa y a su entorno laboral y social.

A nadie se le escapa que los familiares son un soporte fundamental y necesario para el paciente quemado y también ellos se van a ver beneficiados de la ayuda de otros, que con la experiencia vivida, les guíen para comprender el largo y duro proceso por el que están pasando.
Por otro lado, los profesionales sanitarios implicados en el cuidado y tratamiento del quemado y comprometidos con esta asociación y sus objetivos, pretenden ofrecer su experiencia acompañada de consejos de salud física y emocional para intentar que la vida que empieza tras la recuperación después de una quemadura tenga la mejor calidad posible.

¿Que hacemos?

Hemos decidido crear varias áreas de actuación, que iremos desarrollando poco a poco, conforme vaya adquiriendo peso nuestra asociación y las fuentes de financiación se vayan consolidando.
Nuestras áreas de actuación:
Voluntariado: partiendo del principio de que “nadie ayuda más a un quemado que un superviviente quemado” queremos formar un grupo de voluntarios que actuarán tanto a nivel de pacientes hospitalizados como familiares durante el proceso de curación del paciente como en la etapa posterior, durante la recuperación funcional y emocional tras el alta hospitalaria.
Consejos de salud: consejos que abarcarán todas la áreas afectadas, desde la salud psíquica, vida sexual, paternidad/maternidad, cuidados de la piel, nutrición, fisioterapia y rehabilitación física , ortopedia, maquillaje… todo aquello que preocupa al superviviente de una quemadura en su día a día. Profesionales y pacientes aportan consejos de interés general.
Relatos de supervivientes: las experiencias vividas contadas por ellos mismos. Su dolor, su valor y su fuerza, se convierten en una lección de vida para todos.
Como colaborar: como pasar a convertirse en soporte de la Asociación: ser socio, ayuda financiera, sponsor, publicidad…
Proyecto divulgativo: queremos desde el ámbito de la Asociación Segunda Piel, promover la prevención de los accidentes causantes de quemaduras tanto a nivel escolar como en la esfera laboral.

Todo esto sin olvidar lo más importante, TU COLABORACIÓN PERSONAL, tu implicación en la recuperación física y emocional de todas las personas afectadas por quemaduras, en que sepan desde el primer momento QUE NO ESTÁN SOLAS en el proceso de curación y recuperación que les espera cada día.