Segunda Jornada de la Asociación de Quemados

El pasado día 14 de Diciembre celebramos en el Hospital La Fe, la II Jornada de la Asociación de
Quemados tras un largo y triste periodo de no vernos por la pandemia.
Por fin, llegó el día!
Primero una comida de fraternidad donde pudimos contarnos penas y alegrías de estos casi 3
años sin reunirnos y vernos las caras (sin mascarilla!) y después con los cafés en mano (y
galletas de Titaguas), comenzamos la reunión.

La Dra. Perez del Caz como Jefa de Servicio y Olivia como Presidenta de la Asociación, nos
dieron la bienvenida. A continuación, fueron haciendo sus presentaciones, profesionales de la
Unidad de Quemados: Noni y Eva, las fisioterapeutas de la Unidad, Gemma Cuesta nuestra
psicóloga clínica, Eva Gascó, nutricionista de Quemados y yo misma. Intentamos mostrar como
la Asociación es útil para todos y como el intercambio de cuidados y emociones positivas es
recíproco: de los profesionales a los pacientes y supervivientes, y de éstos a los profesionales
un “win-win” recíproco en el que todos ganamos.

Tras las presentaciones de los profesionales de la Unidad, vino la parte más interesante y
emotiva con el relato de varios supervivientes de cómo cambió su vida la quemadura, cómo
vivieron su experiencia en el hospital y cómo se sienten ahora un tiempo después.
Escuchamos los relatos de Jose María, Mariano, Olivia, Jose Muñoz y Pablo. Otros también nos
ofrecieron su relato que podéis encontrar en el apartado Ayuda y Soporte: Historias de
supervivientes.

Fue algo muy especial escucharlos, quedando de manifiesto que “nadie como un superviviente
quemado para comprender a otro quemado”. Fue una lección de vida para todos los presentes
y además nos hizo recordar, una vez más, que el verdadero sentido de la Asociación de
Quemados Segunda Piel, es justamente ésta, que cualquier paciente quemado sepa que “no
está solo” en su proceso de recuperación.

Os dejamos fotos de la reunión y os alentamos a que leaís los relatos.
Solo un deseo: que el próximo año 2023 nos traiga salud y más oportunidades para compartir
tiempo juntos!!

Carmen Vivó.

Por fin nos podemos reunir otra vez!!!

¡¡Bueno por fin hemos podido reanudar las reuniones con la asociación para conocer y apoyar a nuevos pacientes y socios!!
Encantado de poder seguir poniendo nuestro granito de arena y ayudar siempre en todo lo que podamos.

¡¡Un fuerte y enorme abrazo para todos!!

Llegando los primeros poemas

Os dejamos los primeros poemas que nos van llegando de nuestros asociados, con mucho amor y cariño!

Que seria de nosotros sin una familia tan grande como la que crea la unidad de quemados!

Los podéis ir viendo aquí  espero os gusten y os animéis a participar.

PREPARADO PARA NUESTRO RETO DEL VERANO

RETO DEL VERANO: prepara tu primer vídeo para principiantes y mándalo al correo: info@segundapiel.org

  • “ EL RETO DEL VERANO”: esta será la parte más activa, divertida y energizante. Las fisioterapeutas de la Unidad, Noni e Isabel preparan un video con música y una pequeña coreografía dirigida a mover músculos “olvidados” y dirigido a todos vosotros.  Ensayádlo, grabádlo en casa y enviádlo al correo  de la web info@segundapiel.org. Podéis hacedlo solos o acompañados de familia, amigos o la mascota.

VIVIENDO CON EL CORONAVIRUS

VIVIENDO CON EL CORONAVIRUS

Ha sido un duro periodo el que nos ha tocado vivir a todos y aunque los momentos más críticos han pasado, estamos lejos de decir que esta pandemia ha acabado.

Durante este tiempo hemos sentido miedo a perder la salud incluso a morir, a los problemas económicos derivados de esta crisis sanitaria, a la falta de recursos asistenciales y médicos para continuar los tratamientos y la rehabilitación de otros procesos no relacionados con a COVID-19, en resumen, miedo a no poder seguir adelante con nuestros proyectos vitales.

Por todo esto, es tiempo de sentirnos más asociación que nunca, de dar y recibir más apoyo y soporte.

En Mayo cumplimos nuestro segundo año de Asociación con el estado de alarma sanitaria vigente en el país. No hemos podido vernos ni celebrarlo, pero ahí hemos estado, manteniendo contacto a través del whatsapp de la Asociación con mensajes, informativos unos y de solidaridad y soporte emocional otros.

El grupo de trabajo de la Asociación Segunda Piel hemos pensado en lanzar dos proyectos para este verano con el fin de mantener el nexo de unión entre todos los asociados y que nos ayuden a conservar el ánimo bien alto además de convertirse en una forma diferente de celebrar nuestro segundo aniversario. Un aniversario muy especial, sin duda.

Estos dos proyectos que os presentamos son:

  • “LLUVIA DE POEMAS”: durante estos meses de verano podreís mandar poemas relacionados con vuestra vivencia con la quemadura o con esta pandemia al correo de la web info@segundapiel.org. Deberán ser poemas cortos (más o menos como un twitt) y será una buena forma de expresar sentimientos y sensaciones vividas. Serán publicadas en la web y seguro que provocan emociones de todo tipo entre los lectores. ¡¡ Animo y a escribir!!
  • “ EL RETO DEL VERANO”: esta será la parte más activa, divertida y energizante. Las fisioterapeutas de la Unidad, Noni e Isabel preparan un video con música y una pequeña coreografía dirigida a mover músculos “olvidados” y dirigido a todos vosotros.  Ensayádlo, grabádlo en casa y enviádlo al correo  de la web info@segundapiel.org. Podéis hacedlo solos o acompañados de familia, amigos o la mascota.

Conforme vayan llegando los videos, Oscar se encargará de colgarlos en esta web dentro del apartado EVENTOS. ¡¡Seguro que será divertido visualizar esos videos después!! Nos reiremos un poco y además haremos rehabilitación.

¡¡¡¡ Esperamos la colaboración de todos vosotros y de vuestras familias tanto en la LLUVIA DE  POEMAS como en el RETO DEL VERANO!!!!  Necesitamos sentirnos juntos de nuevo hasta que esta pandemia permita reunirnos y darnos esos abrazos pendientes.

IMPORTANTE:  Mantened el contacto ca través de esta web, pues en los próximos días se colgará el video del RETO DEL VERANO y los primeros poemas que vayan llegando

Excursión a Jerica!

Esta ha sido la primera salida en grupo de nuestra Asociación, tuvo como destino la zona del Alto Palancia, concretamente nos encaminamos a la población de Jérica. A una distancia aproximada de unos 40 minutos en coche desde Valencia. Se establecieron dos puntos de encuentro, o bien en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe a las 9 horas, o quien así lo prefiriera podía acudir directamente a las 10 a la Plaza D. Germán Monleón de Jérica.

En dicha plaza nos esperaba Patricia, trabajadora de la Oficina de Turismo de la población en cuestión, con ella habíamos hablado anteriormente para que nos hiciera de guía y nos enriqueciera con pinceladas de la abundante historia que han conocido las calles y muros de este bonito pueblo.

La fecha elegida fue el 11 de enero y Jérica nos recibió con un día estupendo para pasear por sus callejas y disfrutar de un pequeño paseo por sus alrededores.

Sin apenas retraso con el horario establecido, nos dirigimos a lo que sería nuestra primera incursión turística, la Iglesia desacralizada del Socós y que ahora tiene un uso como Centro Socio-cultural. La siguiente parada y no podía ser de otra manera, era para tener nuestro primer encuentro con la gastronomía típica de Jérica, en el Horno tradicional de Castillo de Jérica. Ahí muchos pudieron degustar por ejemplo los “platanitos”. A continuación pasamos por la Iglesia del Cristo de la Sangre y a no mucha distancia, en la misma calle del Historiador Vayo, Patricia nos abría en exclusiva para los excursionistas de Segunda Piel el Museo del Vino y el Aceite. Los aperos de labranza y otros objetos allí expuestos, nos trasladaron a tiempos no muy lejanos y que por aquel entonces servían para el honorable trabajo agrícola en la zona, la trilla, la siega y el arado. Un molino de aceite y una cuba antigua de vino, en muy buen estado de conservación, son lo más apreciado de esta visita.

En la Plaza del Maestro Puchades, hicimos nuestra segunda parada en lo que respecta a hornos tradicionales. Es hora de hablar del dulce estrella de este pueblo y típico para las fiestas de Santa Águeda, los “jericanos”, sólo deciros que la venta anual de este dulce, ronda los veinticinco mil al año.

Dejamos atrás esta endulzante parada y camino hacia la Torre Mudéjar de Las Campanas, pasamos por el Portal de la Sala, seguimos por la Calle San Roque (típica calle de pueblo repleta de plantas cariñosamente cuidadas por los residentes), para llegar a la parte baja de Ermita de San Roque, desde esa zona ya podemos disfrutar de una buena panorámica de los alrededores de Jérica. A los pies de la Torre Mudéjar unas cuantas fotos de grupo, unas risas y la gente saca de sus mochilas algo que llevarse a la boca, ¡como no! Los más atrevidos, Lucas y su hijo, Óscar… prueban la Resbaladera, un tobogán natural rocoso a las mismas faldas de la Ermita. Patricia nos comenta que la Torre de Las Campanas fue declarada Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1979 y es considerado por los habitantes del pueblo como su símbolo arquitectónico.

Comenzamos la bajada hacia la Iglesia de Santa Águeda, recorriendo sus estrechas callejuelas y seguimos escuchando atentamente las historias que Patricia nos cuenta sobre la vinculación de Jaime I a esta hermosa Villa. Después de admirar la fachada de la Iglesia de Santa Águeda, Patricia nos abre también solo para nosotros el Museo Municipal, fundado en 1946 comenzó en los bajos del Ayuntamiento hasta que en el año 2014, se trasladó a su actual ubicación en la Cuesta de Zalón, unas instalaciones nuevas y bien conservadas para el disfrute de una estupenda colección de lápidas romanas, el retablo de San Jorge, así como una interesante colección de azulejaría y cerámica, piezas en su mayor parte provenientes de donaciones particulares desinteresadas.

A la puertas del mismo Museo, llega el momento de separarnos de Patricia, ha sido una agradable e instructiva compañía durante todo el recorrido. Es momento de emprender camino para recorrer la ruta denominada “Vuelta de la Hoz”. Cogemos la calle Teresa Gil de Vidaurre para enlazar con la Calle Cueva Santa que nos lleva directamente al Puente Navarza de 1926, que salva el Río Palancia. Es momento para otra foto de grupo bajo un estupendo de sol de mediodía y con un hermoso fondo de montaña.

Comenzamos a disfrutar este pequeño paseo que transcurre junto a la población y bordeando un meandro del Río Palancia, el cual, con el transcurrir del tiempo, ha ido abriéndose paso erosionando la montaña y creando una garganta de más de cincuenta metros de altura a ambos lados. Las características de sus paredes son populares entre los aficionados a la escalada y mientras caminamos se les observan subiendo y bajando, caminando junto a Mar nos cuenta su añoranza por tiempos pasados en los que era ella la que se encontraba encaramada a esas paredes con una vista privilegiada del río. Su recorrido es de apenas un kilómetro pero verdaderamente merece la pena.

Entramos nuevamente al pueblo por la Calle del Río, para subir hacía nuestro punto de partida, la Plaza de D. Germán Monleón, ahí empieza la Avenida de la Constitución, en esta avenida podemos encontrar una gran cantidad de bares, es sábado y las terrazas se encuentran repletas de gente disfrutando del momento, el sol está en todo lo alto, definitivamente Jérica es un pueblo con gente hospitalaria, las mesas están llenas de los que a diario transitan por sus calles, como por los incondicionales que pese a vivir fuera no desaprovechan la oportunidad de escapar a la más mínima a esta población, el bullicio y la risas de la gente que se encuentra bebiendo y tomando unas tapas son una constante al recorrer esta avenida.

Nuestro penúltimo destino es el Café Cochera, donde hemos reservado para comer y recuperar fuerzas después de una mañana de inmersión histórico-cultural con un pequeño toque de naturaleza. Hemos disfrutado de Jérica, de sus iglesias, museos, torres, ermitas, calles, hornos, rincones que hemos fotografiado con cariño. Graci y su marido Pepe nos esperaban para atendernos muy bien, ellos también se han interesado por nuestra Asociación y de la labor que llevamos a cabo. Las tapas en cantidad, los bocadillos buenos y el precio muy razonable, a destacar el buen momento pasado en la comida, todos juntos, supervivientes, profesionales y simpatizantes, todos con un gran vínculo, las ganas de disfrutar de la vida. Yo en particular satisfecho por como ha salido todo, por haber contribuido a nuestra España rural, tan preciosa y hermosa.

La despedida la hemos hecho claro está, en un horno, la Panadería Berganza. Allí hemos hecho acopio de un gran surtido de productos, bueno mejor dicho, de lo que nos ha dejado Lola que ha arrasado literalmente con el mostrador.

Gracias a todos los asistentes y a los ausentes que por diversos motivos no pudieron venir, pese a sus ganas, habrá otras salidas, otros momentos. Nos vemos para entonces.

Agradecimientos:
Patricia, trabajadora de la Oficina de Turismo de Jérica
Pilar, amiga y natural de Jérica
Ayuntamiento de Jérica

José Muñoz

Evento Nutrición tras el alta hospitalaria en el paciente quemado

El pasado 3 de febrero, tuvimos una charla formativa sobre “Nutrición tras el alta hospitalaria en el paciente quemado”.

Fué impartida por Eva Gascó, nutricionista de la Unidad de Quemados, y perteneciente al Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital U.P. La Fe.
Tras la charla se abrió una rueda de preguntas y dudas sobre aspectos de interés tanto de los ex pacientes que acudieron como de los profesionales de la Unidad que se unieron a este evento.

Aprovechando además la reunión, Pedro Ramírez, enfermero de la Unidad de Quemados, presentó el nuevo documento de “Consejos al alta del paciente gran quemado” realizado por enfermería y aprobado por Docencia y Calidad del Hospital.


La idea es no solo darlo a conocer sino además dejadlo abierto a propuestas de mejora para conseguir su objetivo, ayudar al paciente quemado en el momento del retorno a casa tras finalizar su ingreso hospitalario.

En breve, aparecerán  ambos documentos en la web de la Asociación para poder ser consultados por todos los interesados.

Esta charla forma parte del comienzo de un programa de ponencias o talleres sobre temas de interés para los asociados y de todas aquellas personas que han sufrido una quemadura y que quieren mejorar su cuidado y en general, su calidad de vida.

Para finalizar, disfrutamos de una merienda de coca y chocolate negro con almendras, ambos productos escogidos por interés nutricional en el el proceso de curación de la quemadura.

Excursión Jerica

El próximo sábado 11 Enero tenemos planeada la primera excursión de la
Asociación de Quemados. El destino será Jerica en la provincia de
Castellón, a 59 Km de Valencia y con acceso por la autovía mudejar(sin
peaje). Haremos una pequeña ruta de senderismo de unos 3 km por senda
señalizada y junto al río. Además tenemos pactada una visita guiada al
pueblo, si nos queda tiempo.
Para los no caminantes, el mercadillo de los sábados en la plaza, es
una estupenda alternativa. Está prevista una comida informal (tapas y
bocata) al final de la excursión.
Esperamos que os apunteís muchos asociados y familia. Los niños serán
bien recibidos, por supuesto.

Mercadillo Navideño 2019-2020

Un año más se ha montado la mesa informativa y el mercadillo de Navidad de Segunda Piel.

Pañuelos,bufandas, jabones artesanales, piezas artesanas talladas en
madera, ropa infantil hecha a mano y juguetes, se han vendido en un
abrir y cerra de ojos.

De nuevo, como en años anteriores ha sido un
éxito. Asociados voluntarios se han encargado de las ventas y de dar a
conocer Segunda Piel al público que se arremolinó en torno a la mesa
en el hall principal del Hospital La Fe los días 18 y 19 de Diciembre.

Como en otras ocasiones, hemos podido contar con la donación de
muñecas de la fábrica de juguetes BERJUAN de Onil. Desde aquí nuestro
agradecimiento.

El mercadillo de reaglos y la lotería de Navidad son las dos fuentes
de ingresos de la Asociación, de ahí la importancia de que todos
colaboremos.
Ahi van un puñado de fotos donde podeis ver a los compañeros en plena venta.

Vídeo conmemorativo 1 Aniversario Segunda Piel

En el siguiente vídeo podéis ver un resumen de la celebración de la jornada conmemorativa del primer aniversario que tuvo lugar el día 8 de mayo. Un día emotivo, en el que disfrutamos mucho tanto pacientes, familiares y profesionales todos juntos en un ambiente festivo como la ocasión merecía.

1 Aniversario Segunda Piel

El pasado miércoles 8 de Mayo, celebramos nuestro primer aniversario como Asociación. Una jornada completa de actividades en torno al mundo del paciente quemado y de nuestra  Asociación Segunda Piel.

Empezamos con un mercadillo, punto de información de la Asociación para todos los que se acercaron  a ella y venta de regalos artesanales, entre ellos bolsas anti-plástico con el logo de la Asociación, que se vendieron muy bien.

Después tuvimos una visita guiada a la Unidad de Quemados del Hospital U.P. La Fe, que iniciamos desde Urgencias siguiendo el camino que todos nosotros utilizamos el día de nuestro ingreso. Pasamos por la sala de urgencias, salas de curas, quirófano,  boxes de Críticos y habitaciones de hospitalización y por último, la consulta externa de la Unidad de Quemados. Fueron múltiples los comentarios y recuerdos que desde nuestra memoria más o  menos reciente, surgieron espontáneamente a través del recorrido.

Una vez finalizado,  se hizo entrega a la Unidad de un microondas regalo de la Asociación para uso de pacientes y familiares: ¡Ni una comida fría más!

Luego, pasamos a celebrar una comida en el mismo hospital, donde tuvimos ocasión de hablar antiguos y nuevos pacientes, profesionales y familiares, compartiendo experiencias y cervezas.

Como final de jornada, se organizó una mesa redonda: “Vivir después de una quemadura. El valor de una Asociación” donde presentaron mini-ponencias pacientes, médicos y la psicóloga clínica de la Unidad de Quemados.  Y que mejor despedida que con un vaso de mistela en la mano y un excelente trozo de coca en la boca. ¡A por el segundo aniversario, con más energía que nunca!

En los ojos de Valeria

Os dejamos un bonito cuento escrito por Silvia Sáez, donde relata la historia de Valeria, hija de Lucas. De como supero esa noticia tan dura que le toco vivir, relatada en este bonito y emotivo cuento.

Os animamos a leerla y esperamos que os guste tanto como nos ha gustado a nosotros!!

https://segundapiel.org/en-los-ojos-de-valeria/

50 Aniversario La FE

El día 22 de febrero se celebro en el  Hospital Universitari i Politècnic La Fe su 50 aniversario, una gala muy bonita y emotiva donde pacientes de varias afecciones participaron hablando y contando que significaba para ellos este hospital, sin duda una gala que a más de uno nos hizo llorar.

El último en contar su relato, fue nuestro amigo Jose que nos puso una lagrima en la mejilla, que luego acaricio con un bonito vídeo, donde nos saco una de esas risas que mientras lloras ríes de alegría. Por que al fin y al cabo somos humanos con nuestros defecto y virtudes, y una de esas virtudes es el amor y la empatía  que nos mostramos a veces los seres humanos.

Os dejamos aquí el vídeo de Jose para que podáis verlo si os apetece! Esperamos que os haga sentir lo mismo que nos hizo sentir a nosotros!

Nuestras reuniones!

Reunión muy emotiva la celebrada el 3 de Marzo, con el reciente 50 aniversario de La Fe, nuestro querido AMIGO y socio Jose Muñoz nos hizo un bonito vídeo de nuestros amigos-hermanos (se podría decir, ya que creo que todos nos sentimos una gran familia) donde se muestra que la vida no se acaba, sino que empieza una nueva. En honor y reconocimiento a todas las personas tanto profesionales o no, que están detrás de una recuperación tan dura y que vean que gracias a ellos es posible volver a empezar!

Gracias por este bonito vídeo Jose, os animo a todos a dedicarle unos minutos

y poder vivir con nosotros una nueva segunda oportunidad!

Introducción de Jose sobre el vídeo:

Este vídeo es una metáfora de lo que sentí cuando me marchaba de Alta después de más de tres meses ingresado en el Hospital La Fe .
“Je Vole” es volar, es vivir la vida. “Je Vole” es una metáfora continuada en la que los padres son todos los profesionales de la Unidad de Quemados y los que volamos los pacientes, somos los hijos. Nos marchamos sin cigarrillos ni alcohol, nos marchamos sin goteros, sin medicaciones fuertes. Sentimos el Hospital como una Jaula de la que queremos salir, nos sentimos bien en ella, seguros, pero al mismo tiempo nos oprime y nos impide vivir. Bueno, lo mejor es ver el vídeo y sacar cada uno sus propias conclusiones… Gracias !

Vídeo de la película para la metáfora.


Vídeo de Jose.

Mercadillo de Navidad

Un año más montamos el mercadillo solidario de nuestra asociación, como siempre gracias por pasaros y muchas muchas gracias por la colaboración!

Gracias a actividades de este tipo es posible poder realizar luego una labor de ayuda a grandes quemados

de la unidad de quemados de La FE, dando pasos pequeños en nuestra asociación pero siempre para delante!

XII edición de los Premios Literarios del Hospital UP La Fe de Valencia,

El pasado 23 de Octubre se presentaron 34 relatos en la XII edición de los Premios Literarios del Hospital UP La Fe de Valencia, organizado por la Associació Jose Luis Sampedro per la Salut i la Cultura, en un nuevo certamen. Entre los relatos premiados, nos sentimos orgullosos de contar con el de nuestro compañero y socio fundador de la  Asociación Segunda Piel,  José Muñoz: VOLVER A LA VIDA. Un relato lleno de dolor y desesperación, de pérdida y de sufrimiento pero también de lucha por la vida y de supervivencia, de superación y de valor.

Este relato saldrá, junto con el resto de trabajos seleccionados, en un libro editado por la Asociación Jose Luis Sampedro, pero nosotros hemos querido que quede aquí para ser leído por todos, supervivientes de quemaduras, familiares  y profesionales de la Unidad de Quemados. Esta lección de vida nos sirve a todos y nos reconcilia con lo verdaderamente importante en ella, sacar de la peor experiencia, la mejor oportunidad.

Nuestra enhorabuena por ese relato y por la valentía que demuestras en él.

Aquí tenéis el enlace para que lo podáis leer este relato.

https://segundapiel.org/jose/

XII Simposio Nacional sobre Úlceras por Presión y Heridas Crónicas

La semana pasada nuestra presidenta Olivia Albert Garcia participó en el XII Simposio Nacional sobre Úlceras por Presión y Heridas Crónicas que organizaba el GNEAUPP en Valencia, en una mesa redonda de pacientes con enfermedades de la piel.

Fue la voz de todos nosotros lanzando un mensaje muy claro y directo a los profesionales que allí nos estaban escuchando. Este mensaje se centraba sobre todo en hacer ver cuáles son nuestras necesidades a nivel emocional y afectivo cuando estamos en sus manos. También hubo tiempo para dar a conocer la labor tan importante que realiza la Asociación de Quemados, Familiares y Profesionales de la Salud -Segunda Piel-

¡¡Seguimos trabajando!!

Taller de maquillaje terapéutico

El Pasado año, a través de Segunda Piel y con la ayuda de nuestros compañeros de Kreamics (asociación de afectados por quemaduras de Cataluña) junto con la colaboración del Hospital La Fe de Valencia, se realizó un taller de maquillaje terapéutico en el que una profesional de la marca Avène nos enseñó a disimular, en la medida de lo posible, nuestras cicatrices.

La utilización del maquillaje como herramienta terapéutica puede conseguir resultados significativos para mejorar la autoestima en personas que como nosotros, tienen alteraciones en la piel, ya sea por quemaduras o cualquier tipo de patología cutánea.

¡Correctores, maquillajes, cremas, polvos fijadores, colorete, sombras y mucha energía positiva!

“El primer paso para seguir adelante es sentirse bien consigo mismo”

Mercadillo Navideño 2019-2020

Un año más se ha montado la mesa informativa y el mercadillo de Navidad de Segunda Piel.

Pañuelos,bufandas, jabones artesanales, piezas artesanas talladas en
madera, ropa infantil hecha a mano y juguetes, se han vendido en un
abrir y cerra de ojos.

De nuevo, como en años anteriores ha sido un
éxito. Asociados voluntarios se han encargado de las ventas y de dar a
conocer Segunda Piel al público que se arremolinó en torno a la mesa
en el hall principal del Hospital La Fe los días 18 y 19 de Diciembre.

Como en otras ocasiones, hemos podido contar con la donación de
muñecas de la fábrica de juguetes BERJUAN de Onil. Desde aquí nuestro
agradecimiento.

El mercadillo de reaglos y la lotería de Navidad son las dos fuentes
de ingresos de la Asociación, de ahí la importancia de que todos
colaboremos.
Ahi van un puñado de fotos donde podeis ver a los compañeros en plena venta.